La respuesta depende lógicamente de la temporada y el destino al que se navegue, pero a bordo siempre es necesario cierta ropa de abrigo, ya que en la mar siempre refresca sobre todo por las noches y días ventosos. Otro detalle al tener en cuentas es llevar el equipaje en maletas o mochilas no rígidas que se puedan guardar bien dentro del barco. A continuación hacemos una recopilación de lo necesario para una adecuada travesía en barco:

– Ropa:

Llevar la ropa necesaria para los días que dure la travesía, es mejor llevar lo necesario sin excederse pero que no falte de nada. Como ya mencionamos la ropa de abrigo es importante. Se recomienda llevar una chaqueta náutica, jersey, gorro, etc. Además un par de pantalones cortos y largos, traje de baño y camisetas o camisas, pijama y no olvides unas chanclas de goma: son el mejor calzado para utilizar las duchas de los clubs náuticos con garantía de higiene.

En el barco siempre se provee de sábanas y mantas. Por lo contrario, las toallas generalmente corren por cuenta del cliente. Es aconsejable tener una para el mar y otra para la ducha.

– Calzado:

La cubierta de un barco es generalmente blanca, con antideslizante, y por lo tanto siempre habrá que utilizar suelas de goma blanca. Si no, se corre el riesgo de dejar marcas en la cubierta. Probablemente el mejor calzado son las zapatillas deportivas con cordones o unos náuticos.

– Protección solar:

Algo esencial para llevar siempre en nuestra travesía es protección solar. Un sombrero o una gorra, así como una buena crema de protección solar son importantes y nos evitaran problemas. Con o sin sol la brisa marina curte la piel. Por lo tanto es aconsejable utilizar protector solar, al menos al principio, para no sufrir quemaduras en la piel.

– Recarga de aparatos electrónicos:

Para cargar nuestros aparatos electrónicos como teléfonos móviles es recomendable un cargador de 12 voltios de coche. Cuando se esté atracado en el puerto se dispondrá de corriente de 220 voltios para un cargador normal. En el que podremos utilizar también cualquier aparatos eléctrico como maquinillas de afeitar, secadores de pelo, etc…

– Otros:

En algunos lugares hay mosquitos al atardecer, con lo que no viene de más un repelente. Si te mareas no olvides llevar biodramina.

– Comida:

Es aconsejable realizar una compra grande de víveres antes de salir el primer día y luego reponer lo que falte en cada parada. Compra siempre de forma comedida. Ya que casi siempre sobran demasiadas cosas que al final se acaban tirando al limpiar el barco. Si es posible, llévate de tu casa algo pre cocinado. Se conservará estupendamente en la nevera del barco y tras unos días en el mar un guiso casero no tiene precio.

En cuanto a las bebidas, compra una buena cantidad de agua mineral. En el mar se tiene sed y es muy conveniente hidratarse continuamente en verano. Aunque porque no una cervecita o un vinito siempre vienen genial para disfrutar de la experiencia.

– La cocina:

Aunque cualquier barco dispone de cocina completa para cocinar con comodidad a bordo, la navegación y la cocina no se llevan del todo bien. Cocinar con fuego puede ser peligroso y sólo lo recomendamos en casos necesarios. Por ello en el barco se hacen principalmente comidas ligeras a base de embutidos, ensaladas, conservas, frutas o simplemente calentando platos pre cocinados. Siempre se puede salir a comer a restaurantes en cada parada en tierra firme.

 

 Otras preguntas frecuentes

Alquilar barco

 

Share Button