La competencia en los mega yates ha llegado a un nivel completamente desconocido, con el lanzamiento del nuevo tipo de yate conocido como “mega-yate de apoyo“.

 
Este gran capricho está dirigido a  aquellos que en general desean actualizar sus mega yates y requieren más espacio para sus helicópteros, motos de agua, submarinos, lanchas y demás … La función del yate de apoyo es de almacenamiento móvil, junto con el yate principal.

 

El productor de barcos Amels es el creador del AXE MAR 6711, un gigantesco barco de transporte  de 75 metros  de eslora que puede almacenar en su interior un helicóptero, un montón de barcos de tamaño medio, un submarino, equipos de buceo, motos de agua y muchas otras cosas.

 
Como se puede imaginar el barco es bastante caro aunque ya han vendido 2 de ellos y existe un creciente interés de otros posibles compradores. La compañía dice que el principal atractivo de un barco de apoyo semejante es su velocidad y el espacio de almacenamiento. Mediante la transferencia de la carga adicional, los propietarios pueden recuperar el espacio perdido  en sus yates principales para otras cosas como saunas, jacuzzis y dormitorios.

 
Por ejemplo, en caso de un aterrizaje de helicóptero en un yate grande el procedimiento es perjudicial para los tripulantes en el interior. Todos ellos deben estar dentro, asegurar cualquier material suelto, procedimiento de medidas de seguridad contra incendios, etc… Con este tipo de yate de apoyo cerca sería posible aterrizar sin problemas e interrupciones.

 
El AXE SEA es también más rápido que el resto debido en parte a sus motores y su aerodinámica. Puede moverse a velocidades de hasta 25 nudos por lo que puede viajar más rápido que el barco principal. Esto permite a los propietarios que el yate de apoyo se quede por detrás cargando o adelantarse para preparar la próxima parada.

 

Share Button