Las travesías en barco de larga distancia suelen ser el sueño de cualquier marinero, independientemente del nivel de experiencia. Esta siempre una bonita experiencia que llena de satisfacción por la dificultad de la misma.

 
Sin embargo, muchos dejan de perseguir este sueño debido a los riesgos que perciben en un viaje tan largo. El mundo de la navegación puede ser peligroso, pero tan solo si lo haces al no estar preparado.

 
Hemos creado una lista con nuestros mejores 10 consejos para navegar largas distancias alrededor de España o incluso el mundo, con independencia que si quieres hacerlo en 90 días o 1 año. Estos básico y útiles consejos te darán buenas ideas para ayudarle en el camino:

 

1-Estar preparado para todo tipo de acontecimientos. Pregúntate constantemente “Qué pasaría si…”. “¿Qué pasaría si el ancla se cae en una noche de tormenta”,” Qué pasaría si mi motor se para mientras que estoy entrando en un puerto muy concurrido”. Estar preparado para cualquier eventualidad y sabrás exactamente qué hacer en cada con facilidad.

2-En niebla o fuerte mar cambiar al encargado del timón cada 30 minutos, diversos estudios demuestran que este es el tiempo perfecto para evitar fallos de concentración.

3-Atar un flotador al ancla, usando una línea de diámetro hasta el final de la cadena del ancla o montó. En caso de emergencia y haya que cortar el ancla, el flotador te permitirá recupérala tan pronto como las condiciones mejoren.

4-Si hay alguna entrada de agua y no eres capaz de achicarla, cambia el peso al lado no afectado para así limitar la cantidad de agua que entra. Este procedimiento te dará más tiempo para rectificar el problema.

5Proteger los cabos y anclajes del barco. Comprobarlo a menudo y reemplazarlas si es necesario.

6-Utilizar las escaleras con total seguridad, asegúrate de descender con las suelas de los pies y de tener siempre las dos manos en la escalera. Esto reducirá la posibilidad de sufrir caídas y malas lesiones por algún resbalón en la extremadamente húmeda superficie del barco.

7-Aumentar la cantidad de líneas de vida que tienes cuando estés en navegación costera o alta mar. Anclar las líneas de vida entre la proa y la popa es una táctica muy utilizada entre muchos veteranos de la vela.

8-Proceder con extrema precaución cuando barcos de gran eslora pasen a tu alrededor. Debes asumir que no pueden verte, ya que pueden necesitar incluso hasta una milla para poder parar. Debes cambiar de rumbo al menos 60 grados para evitar una posible colisión.

9-Dar máxima potencia a las velas cuando las condiciones son idóneas, el barco volara y ganaras una mejor posición para continuar la travesía.

10En condiciones adversas, cerrar por completo el barco, preferiblemente antes de llegue el temporal. Cerrar todas las escotillas, puertos y orificios menos las capuchas del motor.

 

Estos son nuestros 10 mejores consejos para la navegación en grandes distancias, por supuesto hay mucho más para aprender pero te esto te dará alguna buena idea de lo que necesitas para estar preparado. Aunque lo más importante es asegúrate de disfrutar la experiencia, el verano esta a la vuelta de la esquina.

Alquiler de barcos en España

 

Share Button